viernes, 26 de junio de 2015

7 atletas a 3 Campeonatos de España

El primer fin de semana estival y último de junio viene repleto de actividad competitiva, pues en él confluyen ni más ni menos que tres campeoantos de España de las categorías juvenil, promesa y veteranos. En todos ellos habrá representación del HiberRioja, que desplazará un total de siete atletas a los destinos correspondientes. Repasamos los atletas que acudirán a estos campeonatos comenzando por los más de jóvenes y terminando por los más experimentados.

3 Juveniles a Ciudad Real.
La pista del Polideportivo Rey Juan Carlos I, en la zona universitaria de la ciudad castellanomanchega será la sede del Campeonato de España Juvenil en esta edición de 2015. Tres atletas del HiberRioja viajarán a Ciudad Real con todas las ganas e ilusión de lograr buenas marcas que seguro conllevarán buenos resultados.

Cristina Saseta a los 100 metros.
La velocista calahorrana llega a esta cita en buena forma pues el pasado domingo, 21 de junio, logró en Tolosa su mejor marca de la temporada en el hectómetro con 12.38, quedándose a pocas centésimas de su mejor marca personal. Con este registro se sitúa en el  5º puesto de total de    inscritas en esta prueba.

César Gil de Gómez al 200.
Este joven velocista arnedano es seguro que llega en su mejor momento de la temporada. El pasado fin de semana en el campeonato de La Rioja, el sábado pulverizó su mejor marca en 100 m dejándola en 11.18 y el domingo mejoró su marca de 200 parando el crono en 22.84 a pesar de contar con un viento contrario de -1.9 m/s. En esta cita se ha centrado en el doble hectómetro, donde está sin duda en condiciones de mejorar de nuevo su marca a nada que cuente con unas condiciones de viento menos desfavorables. Con su registro está el 16º de los 30 inscritos en el 200.

Mohamed Bahlouli al 800.
Nuestro mediofondista de Arnedo que ya logró el título de Campeón de España de 800 en pista cubierta, llega a la gran cita al aire libre en buena forma, con ganas de correr y demostrar lo que lleva en las piernas. El sábado pasado corrió en Bilbao en 1.54.28, muy cerca de su mejor marca personal lograda en la pista del Adarraga el 13 de mayo donde corrió en un gran registro de 1.53.93. Con esta marca figura el tercero en la lista de los 27 inscritos en el 800.

3 Promesas a Tarragona.
El campeonato de España Sub23 tendrá lugar en la pista de Camp Clar, ubicadas a las afueras de Tarragona. A la imperial Tarraco acudirán tres atletas del HiberRioja que destacamos a continuación.

Miriam Alonso al 800.
La mediofondista calahorrana acude a Tarragona con ganas de recoger el fruto de los duros entrenamientos de todo el año y disfrutar de un gran campeonato. Esta temporada todavía no ha cogido una buena carrera donde desarrollar su potencial y mejorar su marca. Llega a esta cita con una mejor marca de 2.15.05 del pasado 6 de junio en Salamanca. Tendrá en la tarde del sábado la oportunidad de mejorarla, si bien estos últimos días ha tenido unos pequeños problemas de garganta que le han impedido entrenar con normalidad. Esperemos que no hayan mermado en demasía su estado físico y que este vaya mejorando hasta la hora de la competición. Actualmente ocupa el 4º puesto de las 13 inscritas en las dos vueltas a la pista.

Eduardo Bravo al 200.
Nuestro velocista Arnedano también atraviesa un buen momento de forma para afrontar esta gran cita de la temporada. En el autonómico disputado el sábado pasado igualó con 11.12 su mejor marca en 100 metros, aunque el domingo se quedó con ganas de haber corrido más en un 200 donde corrió con -1.9 en  22.44. Su mejor marca de la temporada son los 22.16 logrados en Burgos el 6 de junio, que le sitúan en 20º de los 23 inscritos en le doble hectómetro. Sin duda lleva en las piernas un registro por debajo de los 22 segundos y qué mejor sitio para lograr rebajar esa barrera que la semifinal del 200 del domingo.

Sufiane Majaiti a la jabalina.
Este lanzador afincado en Logroño se ha colado entre los nueve mejores promesas que lanzarán la jabalina el sábado en Tarragona. En la temporada se ha mostrado regular en torno a los 53 metros. Llega con una mejor marca de 54.73 con la que ocupa el 8º puesto de los insritos. Esperemos que en este campeonato logre el lanzamiento buscado en los entrenamientos y la jabalina vuele muy lejos.

Una veterana a Alcobendas.

La localidad madrileña de Alcobendas es a partir de hoy la capital del atletismo veterano, pues acoge la quincuagésima edición del Campeonato de España de Veteranos de aire libre. Sin duda la competición de pista con más atletas, pues cuenta con la friolera de 2670 inscripciones, ahí es nada. El HiberRioja tendrá una representante de lujo en esta competición.


Pilar alonso lo lanza todo.
Nuestra veterana lanzadora será la abanderada del HiberRioja en esta edición del nacional. La logroñesa tomará parte ni más ni menos que en los cinco lanzamientos posibles. El pasado domingo estableció un nuevo Récord de España de Disco en la categoría F50 con 35.55 m. Sus mejores marcas de la temporada son 32.31 m en martillo, 10.55 m en peso, 23.35 en jabalina y 11.54 m en martillo pesado. Al igual que a Miriam, Pili ha tenido algún problema físico esta misma semana del que parece que se ha restablecido. Conociéndola  sin duda podemos afirmar que sus ganas de lanzar e ilusión por disfrutar del campeonato son tan grandes que la harán superar cualquier adversidad y seguro vendrá de Alcobendas con una buena cosecha de resultados para seguir engrosando su brillantísimo palmarés. 

¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario