domingo, 11 de diciembre de 2011

Comienza la pista cubierta en Anoeta

En el sábado de esta semana de puente tuvo lugar en el velódromo donostiarra de Anoeta el estreno de la campaña de pista cubierta. Una microexpedición del Hiber Rioja acudió a la capital guipuzcoana a tomar contacto con la competición y alterar la rutina de los entrenamientos.

La pista del velódromo presentaba un gran ambiente, que ya se preveía con la abultada inscripción. Como dato 87 atletas en el 60 masculino.

El primero en entrar en acción fue Adrián Lage, que estrena categoría junior y también estrenó distancia con una incursión en el mediofondo tomando parte en el 800. En su debut en la distancia pagó la novatada, pues su serie vio ralentizado el ritmo en la segunda vuelta, arruinando la posibilidad de lograr una buena marca. Tardó en tomar la iniciativa, que hizo a partir del 600 pero ya era demasiado tarde. Terminó segundo de su serie con 2'16"39 y con la sensación de haber podido hacer algo más.  Esta marca a buen seguro la mejorará en próximas carreras. Aquí podemos ver el vídeo de la prueba, gentileza de Guillermo.


La última prueba del programa, que acumuló algo de retraso, fueron los 60 metros lisos con un total de 11 series previstas. En la primera, que englobaba a los más rápidos, tomó parte el velocista Miguel Larrea que estrenaba así su participación con atleta del Hiber Rioja. Tuvo una buena salida marchando con los primeros hasta mediada la carrera y que finalizó algo crispado, entrando en meta en el quinto puesto con un crono de 7"30. Registro que se irá rebajando conforme avance el estado de forma y la temporada.
Miguel Larrea (segundo por la izq) en los tacos de salida.


Guillermo García, que cerraba la actuación de los atletas del Hiber Rioja,  fue encuadrado en la quinta serie. Tras dos salidas en falso y algo de polémica con el juez de salidas que siempre restan algo de energía, en una carrera muy igualada finalizó cuarto con un crono de 7"64 muy cerca de su marca personal. 
Guillermo García, en cuclillas, coloca meticulosamente los tacos de salida.
Ya está disponible el video de la carrera de Guillermo.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario