domingo, 20 de noviembre de 2011

El cross abre fuego en Soria

La temporada 2011-2012, recién nacida el 1 de noviembre, comienza su actividad con el campo a través. Al principio parece que empieza despacio, los primeros croses que rompen, para los fondistas, con la monotonía de los arduos entrenamientos  de esta época. En diciembre irrumpe la pista cubierta, hay ciertas ganas de competir huyendo del frío e incluso con él, que se prolonga hasta marzo. Casi sin solución de continuidad llega el aire libre y a partir de ahí se sucede la vorágine de competiciones, que desembocarán este año en en los JJOO de Londres 2012 y el nacional absoluto.

Pero no vayamos tan deprisa, de momento estamos en los albores de esta campaña rebosante de sueños y retos para los atletas del Hiber Rioja y sin duda ilusionante.

Los primeros en tomar contacto con la competición han sido Ana Peña y Manuel de Nicolás. Dos cadetes que hoy domingo han tomado camino del bosque de Valonsadero, sede del XVIII Cross Internacional de Soria.

La calahorrana Ana Peña ha tenido buen debut finalizando en el puesto 37º, completando los 2000 metros en un crono de 7'59". En la carrera cadete femenina tomaron la salida 71 atletas de gran parte del territorio nacional y ella es cadete de primer año.

Casi idéntico puesto el obtenido por Manuel de Nicolás en la carrera cadete masculina, donde ha finalizado el 38º, los 3000 metros de la prueba. Manu también estrena categoría y este año le toca enfrentarse a "los mayores" siendo de "los pequeños".

La próxima cita, el "cross de apertura" el próximo domingo en Calahorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario