viernes, 15 de abril de 2011

En busca del atleta completo

Este sábado llegan las pruebas combinadas. Una especialidad del atletismo que engloba a todas las demás. El citius altius fortius a la máxima expresión.

La cosa se complica, según el programa de la riojana, con la modalidad de "combinada en un día". Así en chicos, los cadetes tendrán un heptatlón (100-longitud-altura-peso-100 vallas-jabalina-1000) y los juveniles un octatlón (100-longitud-peso-400-110 vallas-altura-jabalina-1000) todo en un solo día. En chicas, también en el día, las cadetes harán  hexatlón (100 vallas-altura-peso-longitud-jabalina-600) y las juveniles heptatlón (100 vallas-altura-peso-200-longitud-jabalina-600).

En los más jóvenes en infantil chicos, Manu hará hexatlón (80-longitud-peso-altura-80 vallas-jabalina) y en alevín chicas Ainhoa, Damaris y Elena afrontarán el triatlón (60-longitud-peso).

Con esta política es dificil generar nuevos adeptos a esta modalidad y más aún lograr buenas marcas, sobre todo en cadetes y juveniles por la acumulación de pruebas y fatiga en un solo día y no en dos como mandan el reglamento y el sentido común. Además no hay muchas ocasiones para intentar marca  (aquí en La Rioja ésta es la única) dada la escasez de competiciones de combinadas en el calendario nacional.

Suerte a tod@s los valientes combiner@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario